Los operativos se realizaron en una casa del barrio Bosque Peralta Ramos y en otra de Lomas del Golf.
La vivienda de uno de los acusados de haber intervenido en el asalto que terminó en la muerte de José Di Meglio (71), el comerciante asesinado a fines de septiembre, fue allanada esta mañana, aunque con resultado negativo.
El operativo estuvo a cargo del personal policial de comisaría tercera, DDI Mar del Plata y GRI (Grupo Respuesta Inmediata) y había sido pedido por el fiscal Fernando Berlingeri, luego de que se lograra establecer una conexión con el hecho y un individuo identificado como Lucas Pianciola.
Según información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, Pianciola (23) era usuario del Volkswagen Gol Trent de color negro en el que los asaltantes de Di Meglio escaparon. También esa noche habían utilizado un Volkswagen Golf de color blanco que está siendo buscado actualmente.
La investigación estableció de manera inicial que Pianciola era uno de los cuatro asaltantes a partir del dato de un testigo ocasional que lo reconoció, consignan las fuentes tribunalicias. Poco después pudo saberse que su novia era la propietaria de un Volkswagen Gol similar al usado en el asalto, aunque no estaba registrado a su nombre. Con esos datos se comenzó a trabajar hasta que la semana pasada dicho vehículo fue encontrado abandonado en otro sector de la ciudad. Cuando la policía lo requisó con orden judicial, se encontró en su interior documentación vinculada a Pianciola.
El fiscal Berlingeri entendió que había prueba suficiente y solicitó, además de la orden de detención contra Pianciola, el allanamiento de su domicilio y de otro en el barrio Lomas del Golf. Por el momento se informaron resultados negativos en ambos lugares.
El caso Di Meglio ocurrió el sábado 30 de septiembre pasadas las 22 en una verdulería y despensa ubicada en Rondeau y 12 de Octubre cuando tres delincuentes ingresaron, redujeron al dueño y le ataron sus manos. Luego se dirigieron a la planta superior del lugar donde se encontraba la esposa de la víctima. En esas circunstancias, el hombre, que tenía colocados dos stents, se descompensó mientras estaba atado en la despensa.
Los ladrones salieron con rapidez de la propiedad y escaparon del lugar. Una de las hipótesis de los investigadores es que vieron al comerciante descompensarse y huyeron.
Poco después, el asalto fue denunciado al 911 y efectivos de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- y una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos intentaron reanimarlo, pero a pesar de sus esfuerzos Di Meglio finalmente falleció.